¡SI NO COMENTAN LAS NOTAS, HAY TABLA!

EL RESPETO...

El respeto es una vaina tan jodida de ganar, de hacer que se lo merezcan...de tantas cosas...

Según wikipedia (eso qué diccionario ni qué hp´s) el respeto es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. Leyendo el resto de definición que hay, y analizándola, se divide la definición de valor con la de la moralidad. No recuero, realmente, si esa definición me la dividieron así en el cole, de pequeño al aprenderlo por ahí, o de mis padres (a quienes respeto, con todo el sentido de la palabra)...tantas fuentes para definir "respeto"

El respeto lo veo, en su primera manifestación, cuando entro a la oficina y llevo traje de esos "formales": Buenos días, señor, cómo le va; y cuando entro al mismo sitio con jean, una camisa y mi cabello cuidadosamente desordenado: (silencio y miradas como de "jum...")

El respeto, en su segunda manifestación (la más típica, gracias a Dios), la veo cuando un amigo me discute la definición de "emo", cuando alguna o alguno me reclama por no contestar el celular, cuando me alegan mis puntos de vista, cuando se fijan en lo que puedo hacer bien y me dicen "buena...", cuando la embarro y me aclaran el concepto en el que fallé al embarrarla después de que me dicen "ajajaja, que marica", cuando entienden mis malos ratos y manías, en fin, cosas similares a esas hacen que me sienta respetado. Para eso, no necesito de un traje que me dé imagen, solo necesito la definición de respeto que fui aprendiendo en mis pocos años de vida.

De parte mía, que no esperen respeto los de corbata y los habladores solo porque lleven corbata en el cuello o en la boca. Que se lo ganen y lo suden, porque mi respeto también vale...a ellos no les importa; tienen mucha plata y compran respeto. ¡Pero eso sí, no les alcanzará para comprar el mío!

¡Gracias a todos los que me han respetado; que sepan que los respeto también...y los aprecio!

No hay comentarios: